Si tu sueño es programar Videojuegos o ser un profesional de la Informática y las Telecomunicaciones, este es tu destino

LONDRES

 

La nueva capital de los videojuegos y las tecnologías TIC

Viaja a la ciudad de los taxis negros y cabinas rojas para descubrir por qué se ha convertido en una de las potencias del sector TIC. De hecho, según recientes estudios crecerá un 18,5 por ciento en los próximos diez años en la capital británica, llegando hasta los 284.400 empleos en 2026. Los videojuegos también se sitúan a la cabeza de un mercado que factura 5.000 millones de euros al año. La industria de videojuegos del Reino Unido, con 2.000 empresas y 19.000 empleos, sigue necesitada de jóvenes talentos y dreamers como los que formamos en Florida Universitària. El próximo reto: la realidad virtual.

DURANTE TU VISITA, NO DEJES DE…

Visitar el Museo de Ciencia de Londres

y unirte al astronauta Tim Peake en una experiencia en realidad virtual desarrollada por Alchemy VR, uno de los estudios de realidad virtual y 3D más importantes del mundo.

Visitar la Tech City

zona alrededor de Old Street Roundabout, que aglutina gran parte de las empresas tecnológicas de la ciudad, además de otras que les prestan servicios: espacios de coworking, aceleradoras e incubadoras.

Comprobar si tus fechas de viaje coinciden con Business Startup

uno de los eventos de economía digital más importantes o con una de tantas ferias de videojuegos y animación que se celebran en Londres.

Visitar la sede de SEGA y tomarte algo en The Loading Bar

gigante desarrollador de videojuegos y un bar pensado para gamers.

No puedes perderte el Gfinity Arena

el primer estadio de E-sports con una capacidad de más de 600 personas, donde se hacen competiciones de videojuegos de forma regular y donde podrás ver competir a los y las mejores gamers del mundo.

ALGUNOS ARGUMENTOS QUE PUEDES USAR PARA CONVENCER A TU ACOMPAÑANTE

900.000 empleos tecnológicos de aquí al 2020

La Unión Europea prevé la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí al 2020. Se necesitarán personas que: desarrollen aplicaciones web, multiplataforma y administren sistemas.

900000
de aquí al 2020

La oferta laboral del sector TIC se incrementó un 10%

La oferta laboral del sector TIC se incrementó un 10% en 2016. Programador y administrador de sistemas son los puestos más demandados según Ticjobs. Un sector en crecimiento ideal para jóvenes sin experiencia que desean hacerse un lugar en el mercado laboral.

10
de incremento en 2016

La industria del videojuego supera la del cine y música

La industria del videojuego supera en dos veces y media la dimensión del mercado del cine y en más de seis veces el mercado de la música, según los datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica

Dos veces el mercado del cine

80%

Seis veces el mercado de la música

60%

Crecimiento anual del 22%

Es una carrera con mucho futuro, ya que se estima un crecimiento anual del 22% hasta alcanzar los 1140 millones de facturación, según los datos recogidos por la encuesta al sector.

1140
de facturación

También en España

No descartes trabajar desde España, ya que hay censadas 480 empresas de videojuegos en activo –el grueso, el 63%, se ha creado en los últimos 5 años– y 125 proyectos empresariales.

480
en España

Échale un vistazo a estos consejos de profesionales del sector: mira este vídeo

Consulta aquí todos nuestros
Grados, Ciclos y Másteres

Y si quieres todavía información más detallada, envía un correo a info@florida.es y te organizamos un Tour Personalizado.